¿Quienes somos?

San Manuel González

Fondo Solidario San Manuel González

Somos un Fondo Solidario creado por la Familia Eucarística Reparadora a raíz de la Beatificación de su fundador, D. Manuel González García, el 29 de abril de 2001.

El testimonio de San Manuel invita siempre a acercarse al hermano:

«Para mis pasos yo no quiero más que un camino, el que lleva al Sagrario, y yo sé que andando por ese camino encontraré hambrientos de muchas clases y los hartaré de todo pan. Descubriré niños pobres y pobres niños y me sobrará el dinero y los auxilios para levantarles escuelas y refugios para remediarles sus pobrezas. Tropezaré con tristes sin consuelo, con ciegos, con tullidos y hasta con muertos del alma o del cuerpo y haré descender sobre ellos la alegría de la vida y de la salud.

Yo no quiero, yo no ansío otra ocupación para mi vida de obispo que la de abrirle muchas trochas a ese camino del Sagrario.

Trochas entre este camino y los talleres y las fábricas de los obreros, y las escuelas de los niños, y las oficinas de los hombres de negocios, y los liceos de los doctos, y los palacios de los ricos y los tugurios de los pobres…” (OO.CC. I, n. 121)

También la Iglesia, en las palabras del Papa San Juan Pablo II, acerca a todo creyente a la acción caritativa, y especialmente a quien vive la Eucaristía:

«Del altar eucarístico, corazón pulsante de la Iglesia, brotará el flujo y reflujo de la caridad». (Congreso Eucarístico Internacional de Sevilla,España, el 13 de junio de 1992).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s