Historia

DON MANUEL Y LOS NIÑOS

Con motivo de la beatificación de D. Manuel González, que tuvo lugar en Roma el 29 de abril de 2001, desde la “Familia Eucarística Reparadora” quisimos acoger la llamada a la solidaridad que la Iglesia venía pidiendo. Por ello preparamos un obsequio al Papa Juan Pablo II de objetos sagrados, destinados a parroquias necesitadas. Dentro del Sagrario que se le entregó había una carta que decía:

«Deseamos convertirnos, si nos lo permiten, en “madrinas” de la misión a la que vaya destinado este Sagrario, a la que trataremos de ayudar espiritual y materialmente según nuestras posibilidades».

Este hecho fue el punto de partida que nos motivó a crear el Fondo Solidario Beato Manuel González, para canalizar las acciones solidarias que ya se venían haciendo a favor de nuestros hermanos más necesitados y hacer realidad en nuestro hoy la experiencia eucarística vivida por San Manuel González:

«Para mis pasos yo no quiero más que un camino, el que lleva al Sagrario, y yo sé que andando por ese camino encontraré hambrientos de muchas clases y los hartaré de todo pan. Descubriré niños pobres y pobres niños y me sobrará el dinero y los auxilios para levantarles escuelas y refugios para remediarles sus pobrezas. Tropezaré con tristes sin consuelo, con ciegos, con tullidos y hasta con muertos del alma o del cuerpo y haré descender sobre ellos la alegría de la vida y de la salud» (OO.CC. I, n. 121).

En esta actividad misionera nuestro lema es «Haz propia la necesidad de tu hermano». Esto lo realizamos a través de los «Proyectos con Rostros», atención a personas concretas.

Una vez canonizado el Obispo de los Sagrarios, el 16 de octubre de 2016, pasa a ser llamado Fondo Solidario San Manuel González.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s